miércoles, 14 de diciembre de 2016

LA ESCUELA DE CIRCO EN MI AULA

La semana pasada tuvimos como invitados en "Escuela de Circo" a dos jóvenes promesas que han decidido comenzar su carrera artística en el Circo Alex Zavatta. Ellos son pareja y se llaman Jenifer Nemeth (Budapest, Hungría) y Manuel Romero (Verona, Italia). Aunque sus respectivas familias cuentan con amplia tradición circense, ellos decidieron perfeccionar su formación como artistas en una academia especializada, más concretamente, en L'Accademia d'arte circense de Verona.


Sus testimonios son muy valiosos porque representan a una nueva generación de jóvenes que está dispuesta a renovar y optimizar el mundo del circo. En la academia, además de evolucionar a nivel físico (ensayan 3 horas diarias de lunes a sábado) e intelectual (asisten a la escuela durante las mañanas), llevan a cabo una inmersión tal que su paso por allí se convierte en una experiencia vital: establecen contacto con otros jóvenes con sus mismas inquietudes, refuerzan la unidad del colectivo circense y a la vez comienzan a forjarse un nombre a nivel internacional, aspecto relevante si tenemos en cuenta el mundo globalizado en el que vivimos.

Manu en su número individual, la barra vertical.
Aquí os dejamos la entrevista que Trixie realizó a Manu. De ella destacamos el valioso consejo que regaló a los futuros artistas de circo: "Poned el corazón en vuestro trabajo y amad lo que hacéis. Si disfrutáis en la pista, el público disfrutará con vosotros".



Y aquí os mostramos la entrevista que Irene realizó a Jenifer, aunque antes mencionaremos que tuvimos que contar con la ayuda de dos traductores (Manu y Trixie) para poder entendernos :)



Además, para ilustrar cómo es un día en la academia de arte circense, nuestra invitada compartió con nosotras el siguiente video:



Jenifer nos contó que de pequeña soñaba con ser artista de circo y que en la actualidad está muy contenta por haberlo conseguido, a pesar de su juventud. Como consejo, recomendó a nuestras alumnas que aunque sea bueno tener una vida divertida, nunca deben dejar de lado su aprendizaje (formación) para llegar lejos.

Jenifer en su número individual, la contorsión.

















Desde el cole damos las gracias a Jeni y a Manu por habernos visitado y contado cosas tan interesantes de sus vidas. ¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario